El prestigioso periódico británico, que cuenta con lectores en todo el mundo, resalta el desarrollo experimentado por la ciudad en los últimos 15 años

Málaga es una ciudad con un crecimiento exponencial. no tiene fin. Calles con encanto, mucha luz, un clima privilegiado, una amplia oferta cultural y gastronómica. Son algunos de los argumentos que colocan a Málaga como un destino turístico de «primera clase» en Europa, según el ‘Financial Times’. El prestigioso periódico británico, que cuenta con lectores en todo el mundo, le ha dedicado unas páginas a la capital de la Costa del Sol, en las que resalta y subraya el cambio y el desarrollo experimentado por la ciudad en los últimos 15 años.

Málaga se ha consolidado. TorremolinosFuengirola, Nerja o Marbella. Eran las localidades mas visitadas de la provincia. Ahora tienen un gran aliado. La ciudad de MALAGA. Segun el reportaje que aparece en el ‘Financial Times’. «Hace 15 años, había pocas cosas que recomendar de Málaga, más allá de su situación cercana al Mediterráneo». Como una de las grandes claves de la evolución de Málaga, se subraya su capacidad para haber dejado de vivir de espaldas al mar, con el Muello Uno como uno de los grandes hitos y urbanísticos.

En relación a la oferta cultural, se destaca su diversidad y la existencia de museos como el Picasso, el Museo Ruso, el Pompidou o el Museo de Málaga. El autor también ha quedado maravillado por la amplitud y la belleza de lugares como la calle Larios o la Plaza de la Merced. También se destaca la reciente reforma del Palacio Solecio, reconvertido recientemente en un hotel, o la apertura del Teatro de Antonio Banderas, en el Soho.

Lo que se refiere al plano gastronómico, se recomiendan visitas por establecimientos como La Campana, El Pimpi, Antigua Casa de Guardia, entre otros. El artículo también resalta la oferta de una cocina sofisticada y resalta los establecimientos del chef José Carlos García o el restaurante Kaleja, que acaba de abrir de la mano de Daniel Carnero.

«Málaga ha cambiado tanto, que a veces parece otra ciudad», cita el periodista a Rosi, una lugareña para concluir, finalmente, que el cambio ha sido para bien.

Fuente: https://www.diariosur.es/malaga/financial-times-destaca-20200118143733-nt.html